Enlaces accesibilidad

Pellegrini: "No me iré antes de cumplir mi contrato"

  • Asegura que su relación con los jugadores del equipo ha sido buenísima
  • Preguntado por el episodio que vivió con Guti, matiza que mantuvo con él "una discusión y no un altercado"

Por

El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrin se mostró convencido de que permanecerá en el club español hasta que finalice su contrato, en junio de 2011.

"Mi convicción es que no me iré del Real antes de cumplir mi contrato", aseguró Pellegrini en una entrevista que publica el diario chileno "El Mercurio", en la que hizo balance de los seis meses que lleva al frente del equipo español.

Preguntado por sus responsabilidades, Pellegrini admitió que un técnico del Real Madrid no tiene la atribución de configurar su plantilla.

"Aquí todos saben que el plantel no lo arma el entrenador. Esa es la misión del director deportivo, en este caso Jorge Valdano, que incluso es el que se encarga de contratar al entrenador. Y eso no sólo acontece en Real Madrid, sino que en todos los clubes de la liga", señaló.

Pelligrini asegura que su relación con todos los jugadores del equipo "ha sido buenísima y fácil", y recalca que la percepción de que Cristiano Ronaldo y Kaká se comportan como estrellas responde a "una imagen distorsionada".

Ambos "son ciento por ciento profesionales. Y al tenerlos como dirigidos, uno se explica por qué llegaron tan alto", añade el técnico, que se declara "muy feliz" y "privilegiado" por estar al frente del equipo madrileño.

De Raúl, que no siempre ha figurado como titular con Pellegrini en el banquillo, el entrenador chileno asegura: "Su disposición y trato para conmigo y sus compañeros ha sido espectacular. Jamás ha discutido conmigo".

Preguntado por el episodio que vivió con Guti en el partido de la Copa del Rey ante Alcorcón, Pellegrini matiza que mantuvo con él "una discusión y no un altercado", y considera "mentira" las versiones que indican que el futbolista lo insultó.

Para el entrenador, fue precisamente ése el momento más difícil que ha vivido en estos seis meses al frente del Real Madrid, aunque asegura que aún no tiene explicación para esa contundente derrota por 4-0.