Enlaces accesibilidad

Wall Street baja 3,79% con fuertes descensos en financieras y General Motors

  • El descenso coincide con la promulgación del plan de estímulo de Obama
  • Las acciones de la empresa del autmóvil han caído un 12,8%
  • Bank of America, Citigroup y JPMorgan también han sufrido importantes pérdidas

Enlaces relacionados

Por

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con un descenso del 3,79% en el Dow Jones de Industriales, en una nueva jornada calamitosa para las financieras y General Motors, pese a la promulgación del plan de estímulo económico de Barack Obama.

Así, el principal índice neoyorquino ha perdido 297,81puntos y ha finalizado en los 7.552,60 enteros. El mercado Nasdaq ha descendido el 4,15% (-63,70 puntos) y se ha situado en las 1.470,66 unidades, mientras el selectivo S&P 500 ha perdido el 4,56% (-37,67 puntos) para cerrar en los 789,17 enteros.

La Bolsa de Wall Street ha reanudado la actividad, después de un largo fin de semana festivo, y ha seguido la senda bajista que previamente habían establecido los mercados asiáticos y europeos, en un ambiente de mayor inquietud por la evolución de la economía y la salud de las entidades bancarias en Estados Unidos y otros países.

Las acciones de General Motors se han depreciado este martes el 12,8%, siendo las que han registrado un retroceso más severo entre las 30 compañías que incluye el Dow Jones de Industriales.

   

Las entidades financieras incluidas en el Dow también han contribuido también al agudo descenso de ese índice, con retrocesos de en torno al 12% en las acciones de Bank of America, Citigroup y JPMorgan y de un 11,3% en las de American Express.

El notable retroceso que ha registrado el precio del crudo ha presionado a la baja a los títulos de Exxon Mobil y de Chevron, las dos mayores petroleras en EE.UU., que han cerrado con bajadas del 4,4% y del 5% respectivamente.